martes, 24 de febrero de 2009

MARATON 09 OBJETIVO CONSEGUIDO





Como dice el titulo MARATON 09 OBJETIVO CONSEGUIDO 3:26:00, pues si he bajado la marca del año pasado, después del entrenamiento que hemos hecho ahora hemos recogido los frutos.

La semana paso tranquila fui a nadar Martes y Viernes y corriendo Miércoles y Jueves, haciendo poco entreno pues la cita era importante ya a estas alturas estaba todo hecho. Domingo día clave a las 7:00horas sonó el ring, ring y acto seguido a desayunar como los días de entreno, después todos los rituales vestirse, visita al señor roca, repasar lo que había preparado la noche antes, 7:40 horas salgo con Manolo camino del estadio olímpico. Cuando llegamos había algo de cola y dimos la vuelta para entrar por detrás que no había nadie, cuando llegamos ya estaban casi todos allí, esperamos 10 minutos a que fueran llegando los que faltaban y entramos dentro del estadio para ir cambiándonos y a las 8:45 salimos a la pista, hacia un día prefecto sol un poco de sensación de frió que algo mas tarde desaparecería, dijimos lo de siempre vamos a calentar algo y no se como lo hicimos que a los tres minutos ya nos habíamos perdido la mitad, yo estaba con Miguel, Pepe Martín, Pepe Cabello, Agustín, Manolo Garcia y sonó el pistoletazo de salida, a los 200 metros del estadio me tuve que parar a soltar el exceso de liquido y cuando me incorpore ya me habían sacado bastante distancia, así que tire sin forzar a intentarlos coger, tirando adelante a Manolo Navarro, Agustín, Juan y Pepe Cabello, Cuando llegue al grupo de Miguel iban con el Pepe Martín y manolo Garcia nada mas, cuando los cogí era por el kilómetro seis mas o menos, íbamos a ritmo de 4:40 como habíamos quedado antes de salir. Fuimos tirando y en el 7 fue cuando llegamos a la altura de Jesús, que nos dijo que tiráramos nosotros que el se quedaba a su ritmo, ya en el 8 fue cuando llegamos donde estaban Fran y Antonio, seguimos tirando todos juntos a 4:40 mas o menos, con risas y cachondeo, Miguel que no paraba de saludar gente (es el que mas corredores del mundo), seguimos así hasta la media que la pasamos en 1:40 mas o menos, en el 23 ya me empecé a quedar un poco rezagado pero aguantando Miguel dijo de quedarse conmigo, así hasta el 27 que ya me termine de descolgar, pero como iba con Miguel estaba tranquilo por que con el marcando el ritmo seguro que lo conseguía, fui aguantando el rimo hasta el 36 que 200 metros antes de llegar había una tapadera de desagüe suelta no la vi y me caí, no me hice nada pero me termino de matar (Gracias a los dos corredores que me ayudaron a levantarme), después fui perdiendo cada vez mas ritmo hasta entrar en el parque que nos cogió Pepe Cabello y se quedo con nosotros, ya a partir del 40 iba corriendo con la cabeza por que lo son fuerza no me quedaban, la pequeña cuesta abajo que había entrando en el estadio me mató pero a esas alturas no se puede desfallecer, al final 3:26:00 y un montón de sensaciones sobre todo buenas como la de no pararme a andar en ningún momento ó la de bajar el tiempo de el año pasado, sobre todo gracias a Miguel y Pepe que cuando mas tocado iba por el parque tiraron de mi. Después una ducha y a disfrutar de la marca hasta el año que viene.

domingo, 15 de febrero de 2009

Penultima semana

La penúltima semana antes del maraton, ya esta todo hecho, lo que queda ya es descansar que el cuerpo lo va pidiendo. El lunes después de la media fui a la piscina y como tenia un dolor de piernas curioso pues decidí no forzar en el agua (forzar mi ritmo de plomo con anzuelo y todo), y me puse ha hacer tres bloques de 500 mts, el primero y el tercero lo hice con aletas, el segundo lo hice sin aletas (vamos tragando agua). Martes toco carrera fui a un ritmo lento para no cargar mas las piernas, hice una horita, estuvo bien. Miércoles pasó sin hacer nada. Jueves fui a la piscina e hice el entreno del club, intente acabar un poco antes y al final me cogió un poco el toro pero no llegue tarde a llevar a mi hijo a las actividades extra escolares, por la noche estaba muerto, como entrene la piscina me deja derrotado. Viernes toco correr y salí a hacer cambios de ritmo de 5 minutos, tire por el recorrido de siempre y por la mitad tuve que alargarlo por que sino no hacia el tiempo que quería, al final hice 1:02 minutos alargando el recorrido, llegue con la sensacion de haber apretado bien. Domingo, la ultima tirada larga hemos hecho 1:45 sin pegar apretones, a estado bien por hacia tiempo que no hacia tirada larga sin sufrir demasiado, ya queda esta semana que es de transito y a ver como sale ya que es uno de los objetivos de este año.

lunes, 9 de febrero de 2009

Semana productiva






La semana empezo mal, Lunes toco descanso forzoso me toco ejercer de padre, toda la tarde cuidando a mis dos queridisimos hijos. El Martes fue algo mejor fui a la piscina e hice lo que pude, me puse a entrenar con los del club para al final hacer una hora de entreno. Miercoles sali a correr e hice 1:03 pero con muy malas sensaciones, todo el tiempo me lleve todo el tiempo con flato y no podia apretar con lo cual llegue peor que sali por lo menos de coco. El Jueves mas de lo mismo, todo el dia lloviendo y muy pocas ganas de entrenar asi que tambiem toco no hacer nada.Viernes piscina y gastar las energias que no gaste el Jueves asi que me puse a entrenar con los del club, por la tarde ganas de salir a correr y dejandolo, dejandolo lo que pasa siempre no se sale. Sabado por la mañana toco ejercer otra vez de padre y con lo cual hice descanso qu tambien dicen que es una parte del entreno, por la tarde tenia ganas de estrenar el cambio y las manetas de la bici y lo hice, sali 1 horita de bici. Domingo la Media de Alcala de guadaira pensando en hacerla a 4:30-4.35 y dieron la salida y salimos todos juntos unos 500 mts despues tiramos Miguel, Antonio, Pepe y yo, el primero con las estrechezes de la salida lo hicimos a 4:55, el segundo que iba cuesta abajo a 3:59, ya empezamos ams o menos a intentar regular el ritmo hasta que se pego Fran a nosotros que lo que hizo fue llevarnos sin que decallera el ritmo hasta el km 16 que se fue y nos saco tres minutos, en el 20 vimos que vienia los demas justo detras nuestra y casi nos pillan en la meta si hubiera habido un par de kilometros mas nos cogen seguro, al final 1:32 y sensacines positivas de cara al maraton. Hoy Lunes ha tocado piscina y como de ayer estaba un poco tocado pues he decidido hacer tres bloques de 500 mts el primero y el ultimo con aletas. Esta bien una semana con poco entreno por lo menos a pie pero al final con buen sabor de boca. Aqui os dejo unas fotos de mi bici no es gran cosa pero ya se le van notando los cambios (ya me va gustando mas).

domingo, 1 de febrero de 2009

Mal tiempo

Domingo por la mañana muy temprano lloviendo a cantaros y un viento aun peor, hoy habíamos quedado en el parque para hacer la ultima tirada larga, intentando hacer los últimos 15 km del maratón y a las 8:30H nos pusimos a correr con bastante agua y viento,lo peor es que iba empeorando y así fue hasta que llegamos a la avd. de la Raza que de buenas a primeras se quito el viento (y lo notamos bastante yo creo que con ese viento no hubiéramos hecho tanto), ya nos metimos en la Palmera y hemos echo los últimos los kilómetros fielmente hasta el estadio a la vuelta hemos tirado por la ronda histórica hasta el parque, 2:25H unos 30 Kilómetros y sensaciones de haber hecho la tirada larga mas rápida de todas (el agua hace correr mas rápido), la pega de hoy a sido que estaba todos los parques cerrados con el viento y hemos bebido solo una vez, pero la sensaciones han sido buenas en general.
El viernes estuve en la piscina y el entreno fue algo mas suave que martes yo no estaba fino del todo,pero estuvo bien voy cogiendo confianza en el agua pero todavía hay bastante trabajo por hacer pero para llevar menos de un mes voy notando bastante los cambios. El sábado por la mañana por fin cambie las manetas y el cambio de la flaca y me va gustando como se va quedando ya solo le faltan unas ruedas de perfil y un acople, le hice los cambios por la mañana para cogerla a primera hora de la tarde pero como se empezó a poner fea la tarde decidí quedarme en casa y después no estuvo tan mala la tarde, tampoco esta tan mal descansar. que fue lo que hice al final.